martes, 31 de marzo de 2009

El histórico Ricoh Manresa-Regal FC Barcelona

l histórico partido entre el Ricoh Manresa y el Regal F.C. Barcelona, el partido con más prórrogas de la historia de la ACB, ya puede verse de forma íntegra en el área ACB del Videoclub de Orange TV.

El choque disputado entre el Ricoh Manresa – Regal F.C. Barcelona ha pasado a la historia como el único encuentro con cuatro prórrogas en la historia de la competición española. El encuentro se prolongó durante más de tres horas y se resolvió en el cuarto tiempo extra, al llegar al minuto 60 de juego.

El resultado, de 122-117, es también uno de los más elevados de la competición y durante el encuentro se dan numerosos récords y registros, además de contemplar exhibiciones individuales de varios de los protagonistas.

Los periodistas Javier Gancedo y Roc Massaguer son los encargados de la narración, trasladando toda la emoción del espectacular derbi durante las más de tres horas de disputa. Además, el choque podrá visualizarse por primera vez de forma íntegra gracias a Orange TV. En directo, el choque sólo fue retransmitido en Cataluña y dada su duración, se simultaneó con la emisión de otros deportes.

Orange TV emite cada semana en diferido un encuentro destacado de la jornada ACB, además de contenidos exclusivos y los mejores clips y reportajes.

La emisión de este histórico partido se enmarca dentro de la iniciativa “Miércoles Orange”, gracias a la cual los clientes de Orange TV pueden disfrutar de contenidos gratuitos cada miércoles. Dicha iniciativa forma parte de la estrategia de la operadora de ofrecer nuevas opciones de acceso a contenidos on demand a sus usuarios.

martes, 24 de marzo de 2009

McMillan decapita la magia de Sergio y Rudy y Portland lo paga con una derrota




Quedaban 11 minutos para terminar el partido. Aunque Blake acababa de meter tres triples casi seguidos, Portland perdía por 72-79. El partido era plano, sin tensión. Mal terreno para los Blazers. Así que, tras una correcta primera parte, Nate McMillan sorprendía devolviendo a Sergio Rodríguez a la pista. Quizá había caído en la estadística que acababa de poner la televisión: puntos en contraataque, Philadelphia 21 – Portland 0.

Y la magia empezó. Entre Rudy y Sergio la montaron, revolucionando el partido y dotándolo de los momentos más bellos de baloncesto que había parido. Rapidez, fluidez, valentía. Todo lo que no suele tener el equipo de Oregón, el más lento de la Liga, último de la NBA en número de posesiones por partido. Rudy anotó 11 puntos casi seguidos, empezando por un tres más uno con asistencia y pantalla de Sergio en pleno contraataque. El mallorquín y el canario se aliaban para crear puro espectáculo. El público del Rose Garden apretaba de lo lindo y el parcial era aclaratorio: 13-0 en poco más de dos minutos, y los Blazers

Así llegan Tau, Barça y Madrid a la hora de la verdad

Tau, Real Madrid y Regal Barcelona han tenido que disputar 16 partidos de la Euroliga para afrontar ahora un ‘playoff’ al mejor de cinco, en el formato de 2-2-1, en el que se juegan buena parte de su nota de final de curso.

Tras la tediosa primera fase y el interesante ‘Top 16’ llegan unos cuartos de final en los que se va a cortar todo el bacalao, y tras los cuales se conocerán el nombre los cuatro privilegiados que estarán el 1 de mayo en la ‘Final Four’ de Berlín.

Un Panathinaikos-Montepaschi con claro color heleno y CSKA-Partizan con marcado favoritismo moscovita son las dos eliminatorias sin representación patria, pero la emoción de los cuartos la ponen los cruces con equipos españoles.

El Real Madrid, sin ventaja de campo, se enfrenta al millonario Olympiacos, mientras que Tay y Barça disputan un duelo fratricida de primer nivel.

La presión, necesidades, obligaciones y estados de forma de los nuestros no se parecen ni en lo más remoto, por lo que no se les puede analizar ni juzgar con la misma vara de medir.

FIBA Europa cancela la normativa de inscribir a 14 jugadores en los próximos europeos

24/03/2009 La división continental europea de la FIBA ha comunicado oficialmente la decisión de cancelar la regulación que posibilitaba la inscripción de 14 jugadores/as a partir de los próximos campeonatos continentales en categoría senior que se jugarán en Polonia (masculino) y Letonia (femenino).
El Buró de FIBA Europa, reunido el pasado 14 de marzo en Zagreb (Croacia), decidió cancelar la regulación que hubiera permitido a cada federación inscribir a 14 jugadores/as en cada campeonato continental. De esta manera, se mantiene en 12 el número de jugadores/as que los equipos participantes en los europeos senior tendrán que confirmar en una lista que, como es norma, deben entregar en las reuniones técnicas que se mantienen 24 horas antes de dar comienzo la competición oficial

martes, 3 de marzo de 2009


Vitoria.- El Tau buscará mañana en la cancha del Asseco Prokom el triunfo que le asegure la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.
En caso de victoria en la pista polaca el Tau todavía debería imponerse en la última jornada al Olympiacos, en Vitoria, para asegurarse la primera plaza y disputar el cruce con el factor cancha a favor

El Prokom es uno de los equipos más flojos de la competición, ya que sólo ha vencido dos partidos en la Euroliga, ambos en la primera fase, y no conoce el triunfo en el Top 16. El Baskonia se ha enfrentado cinco veces a los polacos y siempre les ha vencido.

Para intentar cuajar un papel digno en esta fase, los polacos han reforzado el equipo aunque no han logrado los resultados esperados. Su mejor hombre es el escolta David Logan que promedia 17,6 puntos.

Hay que defender bien del segundo uno al quince, porque raras veces utilizan los 24 de posesión y en cuanto ven un poco de ventaja lanzan a canasta", ha concluido el técnico montenegrino.

Pau Gasol, elegido 'Jugador del Mes' por primera vez en su carrera



El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha sido designado como 'Jugador del Mes' de febrero en la Conferencia Oeste de la NBA, una distinción que logra por primera vez en su carrera y que sirve como colofón a cuatro semanas de ensueño del de Sant Boi.

Gasol, que fue reconocido como 'MVP' semanal en dos ocasiones en febrero, lideró a los Lakers a un balance de once victorias por tan sólo dos derrotas, incluyendo las victorias en las canchas de Boston y Cleveland, los principales rivales de los angelinos por el mejor registro de triunfos en la fase regular.

El '16' de los de Phil Jackson tuvo unos promedios de 20,9 puntos (con una efectividad del 58,6 por ciento en tiros de campo) y 10,9 rebotes durante el pasado mes, sobreponiéndose a la baja de su compañero Andrew Bynum, que ejercía de 'center' nato de los Lakers hasta su lesión.
distinción que logra por primera vez en su carrera y que sirve como colofón a cuatro semanas de ensueño del de Sant Boi.

Gasol, que fue reconocido como 'MVP' semanal en dos ocasiones en febrero, lideró a los Lakers a un balance de once victorias por tan sólo dos derrotas, incluyendo las victorias en las canchas de Boston y Cleveland, los principales rivales de los angelinos por el mejor registro de triunfos en la fase regular.

El '16' de los de Phil Jackson tuvo unos promedios de 20,9 puntos (con una efectividad del 58,6 por ciento en tiros de campo) y 10,9 rebotes durante el pasado mes, sobreponiéndose a la baja de su compañero Andrew Bynum, que ejercía de 'center' nato de los Lakers hasta su lesión.
Además, Wade, que tuvo unos porcentajes de tiro del 50 por ciento, anotó al menos veinte puntos en todos los partidos que disputó en febrero, incluyendo la mejor marca de su carrera, los 50 puntos que anotó en el encuentro disputado en Orlando ante los Magic.